Chenoa

cantantecompositorapresentadora

Chenoa nació en Argentina y con tan solo 8 años se trasladó con su familia a Mallorca. La música siempre formó parte de su vida, sus padres son músicos y desde pequeña estaba rodeada de este ambiente.

A los 16 años empezó a cantar profesionalmente en los hoteles de la isla, con los grupos ‘Quo Vadis’ y ‘Koan Fussion’ y más tarde como cantante principal en el espectáculo musical del Casino de Mallorca.

Pero lo que lanzó a Chenoa a la fama fue su participación en el fenómeno televisivo llamado Operacion Triunfo en 2002. La primera edición de este programa marcó un antes y después en el panorama musical nacional nunca después repetido.

Chenoa recogió sus vivencias en la autobiografía 'Defectos Perfectos' publicada en 2017

'En plena madurez artística y personal, Chenoa pasa revista a través de las páginas de un libro sincero, donde repasa su trayectoria profesional y vital...'
'A lo largo de sus capitulos desfilan amores, amigos compañeros de profesión, familiares... En el camino se quedaron algunos; su hueco lo han llenado otros.'


Chenoa

debutó con su disco en solitario en 2002

El album 'Chenoa' obtuvo 4 discos de platino y dio a luz varios singles 'atrévete' 'cuando tú vas' 'yo te daré' 'el centro de mi amor' y 60 conciertos.

Soy mujernada es igualabsurda cenicientadesafiando la gravedad

Desde el éxito de su primer álbum y despúes de ganar el concurso europeo 'Eurobest' Chenoa publicó un álbum trás otro intercalando con multitudinarias giras por España y Latinoámerica y recibiendo numerosos premios musicales.

Las canciones como 'En tu cruz me clavaste' o 'Volverte a ver' eran temas principales de las películas de América Latina.

'Como un fantasma' fue la úlitima publicación de la artista de la mano de Universal Music.

OTRA DIRECCIÓN#SOYHUMANATELEVISIÓN

Con en el lanzamiento de 'Otra dirección' Chenoa se lanzó al vacío ocupándose de todo el proceso creativo y publicándolo bajo su sello discográfico Alias Music. Lo mismo ocurrió con su siguiente álbum #SoyHumana.

A partir de entonces Chenoa compagina su labor musical con su trabajo en televisión y radio.

Ha participado en programas como 'Tu cara me suena', 'Oh happy day', 'Likes', 'Zapeando', 'Atrévete' entre otros...

Además de su carrera como solista, Chenoa ha participado en dúos con otros artistas como Ricardo Arjona, Andrea Bocelli, Gloria Trevi, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Raphael, Barei y Soraya Arnelas entre otros.