Arranca Operación Triunfo

El espectacular regreso de Operación Triunfo fue el estreno nacional más visto de la historia de Prime Video en España

Operación Triunfo arrancó muy fuerte de la mano de Chenoa como presentadora de la nueva edición, convirtiéndose en el primer contenido diario en directo que debuta en Prime Video en España. La exitosa cantante regresó al talent show que la vio convertirse en una estrella, junto a los 18 aspirantes seleccionados en el Casting Final entre los más de 13.000 personas que se presentaron a los castings de nueve ciudades españolas este verano. La primera gala de Operación Triunfo ya está disponible a la carta en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.

En esta gala inaugural, los 18 aspirantes se enfrentaron por primera vez al escenario de Operación Triunfo con unas actuaciones de gran nivel. Tras esto, los profesores dieron el pase directo para entrar en la Academia a Martin, Paul, Violeta y Denna. Por su parte, el jurado formado por Buika, Cris Regatero, Pablo Rouss y Anitta escogió como concursantes definitivos de Operación Triunfo a Bea, Chiara, Juanjo, Ruslana, Salma, Lucas, Naiara, Alex Márquez, Suzete, Omar y Cris. Después de las decisiones de jurado y profesores, Álvaro Mayo, Lina de Sol y Edu quedaron en manos de la audiencia, que debía escoger al último de los concursantes. Tras las votaciones a través de la app del programa, finalmente fue Álvaro Mayo el elegido para completar el elenco de 16 concursantes de esta edición de Operación Triunfo.

A partir del día siguiente los seguidores de Operación Triunfo podrán disfrutar de OT al día, el nuevo magazine de 45 minutos de duración presentado por Xuso Jones, que se emitirá en directo en Prime Video de martes a sábado a las 22:00h. Jones analizará, junto a un grupo rotatorio de colaboradores, los momentos clave de la Academia, así como contenido exclusivo que no se verá en el canal 24 horas en directo de YouTube. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, los concursantes romperán brevemente su aislamiento para participar en el programa junto a otros invitados.

Además, y en línea con las ediciones pasadas, los fans ya tienen acceso al canal 24 horas en directo, disponible en todo el mundo a través de YouTube, para no perderse nada de lo que ocurra en la Academia.

 Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.

Social media

  • #OT2023
  • @PrimeVideoES
  • @OperacionTriunfo

Fot: Jose Irun