A Mi Manera

publicado 1 de febrero de 2019

ComprarEscucharVer

Chenoa - A Mi Manera - nuevo single

Casi 3 años después de su último álbum “#SoyHumana”, Chenoa vuelve con un single que, como suele ser habitual en ella, es toda una declaración de intenciones. “A mi manera” es un derroche de madurez, independencia y sensualidad. Lo vemos, con unas palabras que son todo cinismo y picardía, nada más empezar el tema: “Qué me pasa, que no soy la única mujer que no se casa”. Ha llegado un momento, en la vida de Chenoa y en la sociedad en general, en el que las mujeres se han dado cuenta de que algo va mal cuando su principal problema es actuar pendientes del qué dirán. Hay que romper estereotipos. Vive y deja vivir, parece declarar la cantante. El autoamor es la nueva religión para una generación de féminas decididas a ser felices a su manera. Que nadie juzgue, que nadie etiquete, esto es muy sencillo: vive y deja vivir. No intentes meterme en cajas predeterminadas a medida de otros que no tienen nada que ver conmigo.

“A mi manera” es la evolución lógica y coherente en la trayectoria de una artista dueña y señora de su música, de su carrera y de su forma de vivir. La experiencia es un grado y Chenoa sabe que si actúas pensando en la opinión de otros, acabarás viviendo experiencias ajenas. Si la mochila va llena, al menos que sea de piedras propias.

La cantante ha querido reflejar que esa filosofía de vida debería ser aplicable a cualquiera, de ahí que más de cuarenta mujeres hayan participado en un videoclip obra de Fitzcarraldo Films que invita al baile, a la reivindicación y a la felicidad que conlleva el sentirte dueña de tus decisiones. Naturalidad, frescura y honestidad se perciben a lo largo de los tres minutos en los que una Chenoa rotunda nos recuerda que esto no va de palabrerío, sino de acciones. Letra e imágenes conforman un lema indiscutible. Esta es nuestra verdad y nadie tiene derecho a cuestionarla. No presupongas, no supongas. “A mi manera” es la aportación de Chenoa para todas aquellas que todavía sienten que no encajan en lo que se espera de ellas. Todo lo que ella ha vivido y cantado la ha llevado hasta el momento presente, uno en el que, por fin, busca dentro de sí las respuestas, ignorando absolutamente lo que hay fuera.

“A mi manera” es un tema predominantemente pop con influencias urbanas compuesto por Rubén Villanueva, Fernando Montesinos, Kai y Barei, a la que Chenoa contactó por Instagram tras conocerla en “Tu cara me suena”. Hubo una gran conexión artística y, desde el primer momento, Chenoa recibió entusiasmada las ideas que la cantante y compositora le propuso. Barei dirige, empatiza y capta perfectamente las necesidades de cambio de la artista. La ayuda también a trabajar nuevos dejes vocales más acordes con esta nueva etapa.

El original Lyric video es obra de Jaime J. Soteras, del LADAT, la unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (Universitat de le Illes Balears).

La canción ha sido producida por Rubén Villanueva, que ha trabajado con nombres tan relevantes como Paulina Rubio o Estopa y la ha masterizado Chris Geheringer en los estudios Sterling (Nashville).